El día viernes 13 de enero de 2023, visitamos la plaza de la perseverancia, un lugar para descubrir la gastronomía colombiana. Ubicada en un sector popular en Bogotá, esta plaza nos lleva a la histórica Bogotá donde se reunían campesinos provenientes de pueblos aledaños a la ciudad, para vender frutas, hortalizas y animales, y que con el tiempo dieron vida a una plaza llena de comida típica regional. Hoy son más de 70 restaurantes donde podemos encontrar el ajiaco santafereño, considerado por muchos el mejor de Bogotá, bandeja paisa, comida llanera, del pacífico, y de muchas otras regiones de Colombia.

Un dato curioso de esta plaza es que Netflix escogió un restaurante de la Plaza de la Perseverancia para que hiciera parte del documental Street food, una serie que muestra la cultura gastronómica de diversas partes del mundo, haciendo énfasis en la comida callejera. Específicamente en el capítulo: Street Food: Latinoamérica la plaza de la Perseverancia hace un papel protagónico como muestra de la gastronomía colombiana.

Un plato especial de esta plaza es el rompecolchón, un plato de mar preparado por cocineras del pacífico y que es bastante popular para los amantes de la comida afrodisiaca. Entonces, hicimos de este lugar una actividad cultural que sin duda los estudiantes disfrutaron y donde aprendieron de la historia colombiana a través de sus sabores gastronómicos. Katrin Ref, estudiante de Alemania, se refirió a esta plaza como: “un lugar mágico para conocer y degustar la cultura colombiana desde su riqueza gastronómica.” También, Scott Cooper, estudiante de Canadá, dijo que: “el ajiaco es una comida tradicional que, aparte de ser muy rica, es muy interesante por su historia campesina e indígena.”

Por su tradicional oferta gastronómica, La Perseverancia fue nominada a los premios «La Barra» organización que reconoce lo mejor de los restaurantes de la gastronomía colombiana, además de la hospitalidad de sus cocineros y empleados, esta plaza es un lugar obligatorio en las visitas tanto de los citadinos como de los turistas interesados en la buena gastronomía.

Escrito por el profesor Julio Rodríguez Nueva Lengua Bogotá

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS