Ibagué. La ciudad musical de Colombia y un verdadero tesoro para los amantes de la naturaleza y de las raices culturales de Colombia.

Ibagué es una ciudad de tamaño ideal, rodeada por majestuosas montañas como el Nevado del Tolima, con excelentes carreteras que comunican con el resto de Colombia y con una riqueza natural y cultural impresionantes.

Si tu deseo es conocer Colombia y aprender español, está ciudad es un lugar magnifico para hacerlo, algunas de las razones son:

Cultura: La música, la gastronomía y el folclore colombiano históricamente tienen fuertes raíces en Ibagué y en el Tolima.

Ubicación: Es un lugar de ubicación estratégica porque está ubicada en el centro del triángulo de oro de Colombia, el cual se forma entre Bogotá, Medellín y Cali. Viajando desde Bogotá, Ibagué esta en la entrada a la región cafetera colombiana y por ello es un lugar ideal para explorar Salento, el Valle del Cócora y bellísimas fincas cafeteras.  Cerca de Ibagué también hay poblaciones como Honda y Ambalema; pueblos patrimonio de Colombia, llenos de historia y joyas arquitectónicas en las que hace más de un siglo hubo grandes empresas europeas, consulados y bancos (alemanes, ingleses etc.).

Calidad de vida: La calidad de vida es muy buena en términos de vías, servicios públicos, entretenimiento y el costo de vida es bajo frente a muchas ciudades del país.

Naturaleza: La región cuenta con todos los climas y una enorme riqueza en fauna y flora, tanto que fue escogida hace más de 200 años para la realización de la célebre Real expedición Botánica en 1783 por la corona española.

Anímate a aprender español con nosotros y explorar el Tolima e Ibagué

Fotos de Ibagué:

Fotos de la Escuela de Español Nueva Lengua en Ibagué:

Carrera 3 # 10 -37. Centro, Ibagué, Tolima

Nueva LenguaIbagué está localizada en una ubicación privilegiada. La escuela se encuentra justo al frente del costado lateral de la Catedral, sobre la avenida peatonal mas importante de la ciudad; la carrera 3era, a pocos pasos de la plaza de Bolívar y del parque Murillo Toro.
La escuela está muy cerca de los lugares mas representativos de la ciudad a pocos minutos caminando .
  • La escuela es vecina con la Catedral metropolitana de la Inmaculada Concepción de Maria, una construcción declarada patrimonio cultural de la ciudad y que refleja la espiritualidad de la región, las ganas de progresar y de abrirse al mundo; el templo actual se inició en 1926 pero el primer templo data de 1551. Se destaca la Capilla del Santisimo, el altar mayor, las columnas y las imagenes de la Inmaculada Concepción y de San Juan Pablo II.
  • La Carrera 3era, la avenida peatonal mas comercial de la ciudad, vale la pena caminar esta avenida y ver su pujante comercio, los musicos y artistas callejeros.
  • La plaza de Bolívar, con impresionantes arboles centenarios y los famosos ocobos que cuando florecen son un espectaculo para locales y foraneos.
  • El conservatorio músical del Tolima, no en vano a Ibagué se le conoce como la ciudad musical de Colombia. Ibagué ha sido cuna de muchos musicos Colombianos y este es un lugar ideal para asistir a conciertos junto a la concha acustica. Ibagué es sede del festival Folclorico Colombiano y del festival Nacional de la música Colombiana.
  • Museo de Arte moderno del Tolima.
  • Los emblematicos  barrios de La Pola y belen ideales para caminar tranquilamente fotografiando las antiguas casonas llenas de historia, visitar restaurantes, cafes y bares.
  • A 20 minutos en transmilenio de la Candelaria, el aeropuerto y el estadio.
  • A pocas calles de vias principales como la carrera séptima, once, la caracas y la calle 72.
  • Cerca de las principales embajadas.

Links de Interés

CURSOS IBAGUÉ
ALOJAMIENTO IBAGUÉ
ACTIVIDADES IBAGUÉ