El mes de abril fue un mes de aprendizajes y aventuras. No solo mejoramos el español en clases, sino que vivimos experiencias mágicas. El 23 de abril celebramos el día del idioma, compartiendo una tarde llena de literatura y cultura del español.

Algunos estudiantes representaron escritores como Miguel de Cervantes Saavedra y Gabriel García Márquez. Hicimos juegos muy divertidos donde aprendimos más sobre la lengua española.

Pero eso no fue todo, empezamos el mes degustando el paladar con comidas del mundo. Tuvimos la suerte de probar comida tradicional colombiana y también de países como Tailandia, Turquía, Brasil, Indonesia y Guyana. ¡Una tarde deliciosa!

Visitar el cerro de Monserrate también estuvo entre los planes de abril. Subimos en teleférico y pudimos contemplar el hermoso panorama de Bogotá. Hicimos el viacrucis, visitando cada estación de la pasión de Cristo, conocimos la historia y la importancia para los fieles católicos el Santuario de Monserrate.

También, nos dimos cuenta que muchas personas suben el cerro como parte de su rutina de ejercicio. Todo nos pareció muy interesante. Probamos la chicha, bebida tradicional indígena, y compramos algunas artesanías.

Para continuar nuestras actividades literarias, visitamos la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, aparte de tener una hermosa vista, caminamos alrededor de libros y exposiciones literarias. Finalizamos la tarde haciendo una actividad de literatura infantil; una herramienta fundamental para dominar el idioma español: leyendo.

La catedral de sal de Zipaquirá, a 49 km de Bogotá, fue otra de nuestras actividades culturales. A 180 metros bajo tierra, fuimos testigos de la monumental catedral construida bajo una mina. Caminamos los 14 pasos del Vía Crucis de Jesús y contemplamos la cruz subterránea más grande del planeta.

Una de las actividades más interesantes del mes de abril fue la Feria Internacional del Libro (FILBO) cuyo país invitado fue Corea del Sur. Tuvimos la oportunidad de participar en eventos culturales, leer y comprar libros, compartir sobre temas literarios. Fue una tarde literaria inolvidable.

Para cerrar con broche de oro el mes, celebramos bailando y cantando en una chiva rumbera, un bus típico de nuestro país, disfrutando de un súper paseo por la ciudad, llegando al mirador del municipio de La Calera. Tuvimos la oportunidad de contemplar la vista capitalina de noche. Estas y muchas más actividades culturales vivimos en el mes de abril, el mes del idioma y de muchas aventuras.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nube de etiquetas
Aprendiendo español en Guaduas Aguas termales Arte Arequipe Boquilla Café Orgánico Clase de cocina colombiana Anymir Tovar Blog Almojábanas Angela Bernal Buñuelos arroz con coco Biodiversidad CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Aprender español a través del cine latinoamericano Casa de la Moneda Aprender español en Bogotá 80 años aprendiendo español ajiaco Camino Real Chapinero Colombia segura para viajar Comuna Fénix Actividades de la escuela en Bogotá Casa de la Memoria Antigua residencia de la familia Escobar Bogotá Caribe Cine Arepa de choclo Asociación para niños Comuna 13 Choachí Clases y Docencia Castillo San Felipe Coreano Acompañar Bibliotecas Ayudar AIMA Actividades Nueva Lengua Casa de la Memoria Medellin Aprendiendo español en Medellín comida Así hablamos en Colombia amistad Brasilera en Colombia Chivas rumberas ciclovía Ayudar a los niños Cartagena de noche Brasil año nuevo Café Nueva Lengua 20 años Ciclismo cascadas de Chicalá Allison Gever Colombianos mejores trabajadores cocadas Consejos para estudiantes de español Acento Colombiano Aprender español en Cartagena Clases de cocina Comedor de Los Amigos de Padre Pio China Cafés especiales Aprender español en Medellín Cartagena Cerro de la Popa Cali Conociendo a Colombia AIMA Ibagué Concurso asiáticos Aprendiendo español con novelas Catedral Santa Catalina Bambuco Baño Turco Clases de ELE Cocina Colombiana Bocadillo veleño Arquitectura Colonial Baile Boyacá Chivas abuelos Bienvenida a estudiantes extrangeros Boda en Cartagena BiciTour Aprender español en Ibagué Conflicto en Colombia Catedral de Sal de Zipaquirá Aprendiendo Español en Latinoamérica aprendiendo español en América Latina Alemania Café colombiano clases de español Acuario Café de Colombia