Visitar el centro de Santafé de Bogotá es un encuentro con la historia y la cultura de más de quinientos años de la capital de Colombia, desde la conquista hecha por Don Gonzalo Jiménez de Quesada, cuyo mausoleo se encuentra en la capilla de Santa Isabel de Hungría en la Catedral Primada ubicada en la céntrica plaza de Bolívar, hasta la contemplación de la obra pictórica y escultórica de Fernando Botero, nuestro más famoso representante artístico a nivel mundial.

Disfrutar de un recorrido por el barrio de la Candelaria descubriendo los personajes y lugares que han marcado nuestra vida nacional es un viaje lleno de detalles que sorprenden a los visitantes nacionales y extranjeros.

Uno de esos lugares es el Museo Botero que el maestro Fernando Botero donó al Banco de la República una colección de arte con 208 obras, 123 de su propia autoría y 85 de artistas internacionales.

Además desde nuestra casa podemos contemplar con las mejoras introducidas a la primera versión de Google Art Project y la inclusión de nuevos países y galerías -dentro de los que se cuenta Colombia- los amantes del arte en el mundo entero ahora pueden conocer y disfrutar de las creaciones artísticas nacionales: 105 obras del Museo Botero y 128 del Museo del Oro del Banco de la República. En su propósito de crear un acercamiento entre el arte y el mayor número de personas posible alrededor del mundo, se han incorporado un gran número de piezas de museos latinoamericanos: más de 1.200 obras expuestas en 10 museos de 5 países.

Si te interesa conocer la obra de Fernando Botero en éste magnífico Museo, Nueva Lengua te acompaña a explorarlo.

Escrito por Rafael Fonseca.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS