Comenzó noviembre y con este ya comenzaron a resonar las fiestas. Los cartageneros el 11 de noviembre celebraran el aniversario número 208 de su independencia, y es un evento importante no solo para esta ciudad sino para todo el país, pero como todo no es fiesta retrocedamos un poquito en el tiempo para ver cómo era Cartagena hace bastantes pero bastantes años atrás.

Esta ciudad fue fundada en 1533 por un señor llamado Pedro de Heredia, en esa época se exportaba mucho oro, esmeralda y otras cositas, esta ciudad era también un puerto comercial muy importante por lo que los piratas y corsarios provenientes de Europa atacaron la ciudad, y ese no fue el único ataque, Cartagena de Indias sufrió diferentes ataques por lo que kilómetros y kilómetros de murallas y fuertes fueron construidos alrededor de la ciudad que son hoy en día de gran interés turístico

Pedro De Heredia

Ahora vamos a viajar en el tiempo hasta el año 1811 que fue cuando esta ciudad se atrevió a confrontar al gran imperio español para ganar su independencia, y aunque todas estas peleas, batallas, victorias y derrotas duraron bastantes años, dicen que unos diez más o menos, finalmente los cartageneros lograron la independencia absoluta de España.

Cartagena de Indias fue en aquellos tiempos una ciudad víctima de constantes ataques, cañones, hambre, muertes, y de más. Esta dolorosa pero valientes época de la historia de Cartagena la llevo a ser reconocida hoy en día como “la ciudad heroica” y declarada patrimonio histórico de la humanidad.

Castillo de San Felipe de Barajas

Ahora volvamos al tiempo actual y veamos como los cartagenero celebran esta gran fiesta de independencia.

¿Cómo celebran los cartageneros este día?

Estas fiestas siempre se llenas de elementos carnavalescos, como desfiles, carrozas, bailes típicos, tambores, música, reinados, artistas y muchos más. Estas fiestas de la independencia son bastantes divertidas y se celebra por días. si estas en Colombia no debes perdértela.

Este día de la Independencia de Cartagena es de gran importancia porque representa la lucha por la libertad. Este año se celebran los 208 años de esta gran historia por lo que también es importante recordar a aquellos que dieron todo su sudor y lucha, su libertad y su vida para la creación de este gran país. Así que, si te interesa la historia, la cultura y la fiesta, no puedes perderte esta gran celebración de independencia de Cartagena. ¡“¡La Heroica”, sus grandes murallas, su mar y su gente, te esperan!

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS