Una actividad imprescindible para hacer en Colombia en general, es degustar la cantidad de frutas tan variadas, desconocidas para algunos en Europa, ¡y a un precio más que accesible!

Esto fue lo que pudimos hacer con Anderson Mejía, quien se encarga de la administración de la escuela Nueva Lengua en Medellín, y quien nos llevó a un mercado popular en el centro de la ciudad llamado “plaza del mercado” donde todos vienen a hacer sus compras, siendo los precios más bajos que en el supermercado. Pudimos degustar frutas como pitaya, tomates de árbol (que no tienen traducción al francés), mangos, diversas frutas de la familia de la maracuyá como la maracuyá y la granadilla, guayaba feijoa, así como el lulo.

Además, uno de los activos de este lugar en particular es el aspecto ecológico: de hecho, toda la planta superior está dedicada a la producción de fertilizantes naturales por diferentes medios (simple compost o con la ayuda de lombrices), pero también pudimos descubre ingeniosas ideas como una nevera para mantener frescas las verduras sin electricidad, un horno y un deshidratador solar para secar hierbas aromáticas. Se reciclan todos los materiales posibles para su uso en este invernadero ecológico: se reutiliza el agua de lluvia, los residuos del mercado en la planta baja, los contenedores… lo que permite optimizar al máximo los recursos.

Finalmente, el ambiente agradable y la gran diversidad de productos disponibles en el mercado, desde utensilios de cocina típicos colombianos (fogón para hacer arepas, cucharas de madera) hasta hierbas medicinales y aromáticas hacen posible pasar un momento agradable paseando por los callejones!

En definitiva, una tarde agradable e interesante, lo recomiendo!

Este articulo originalmente fue escrito en Francés

Claire Allievi de France

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS