Cartagena, “la perla del Caribe” la llaman. Una ciudad aparentemente perfecta, llena de colores, calles estrechas de piedra y un ambiente relajante. Se puede decir que Cartagena es cualquier cosa menos fea, porque en realidad es una ciudad espectacular.

Sin embargo, la REAL Cartagena es aquella que, como turista, no se ve, no se nota y nunca se imagina.

La verdadera Cartagena es la que está fuera y alejada de las murallas, la que no tiene nada que ver ni siquiera con bares y restaurantes de lujo, la de la gente real, la de las sonrisas, la de levantarse todas las mañanas de madrugada y trabajar duro bajo la jornada de sol todo el dia!

La verdadera Cartagena es la que conoces cuando decides ponerte en contacto con ellos, tal como me pasó a mí durante los cursos de “Español y Voluntariado” en Colombia con la escuela de español Nueva Lengua.

Todos los jueves, después de las clases de español, los niños del distrito de Getsemanì llegan a la escuela, donde se encuentra la escuela. ¡Los niños son una bomba de alegría y energía! ¡No le parece real poder conocer gente que viene de tan lejos!

Un día mostré en el mapa dónde estaba Italia y dónde estaba Colombia. ¡Estaban atónitos!

Un niño me dijo: “¡¿Pero cómo llegaste aquí, con el camello?!”.

Según él, en efecto, ¡había llegado por tierra, trepando por el polo norte, cruzando Alaska y descendiendo hasta el continente americano!

¡Su visión del mundo me hizo sonreír en lo que, de hecho, no había pensado!

El trabajo voluntario consiste en enseñar inglés a los niños. ¡No tienes que ser un profesor o un gran conocedor del idioma inglés! De hecho, quieren aprender los nombres de los animales, las partes del cuerpo y otras cosas básicas.

¡Piensa en la fantástica experiencia que puede ser para ellos tener profesores de inglés extranjeros como nosotros!

Cartagena es una de las ciudades ideales para combinar el estudio del español con el voluntariado.

De hecho, por la mañana siempre estudias en la escuela, luego la tarde la dedicas a donar tu tiempo a una fundación, donde tienes la oportunidad de practicar el idioma. Y por la noche, salir por Cartagena es imprescindible, si no necesario, ¡ya que es el momento más fresco del día! Entre otras cosas, en la ciudad siempre hay algo que hacer, ¡siempre fiesta y siempre diversión!

¡No te pierdas esta maravillosa experiencia, se quedará en tu corazón para siempre como me pasó a mí!

Este articulo originalmente fue escrito en Italiano

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS