Hoy hablamos de la  experiencia de nuestro estudiante Markus, él es un chico de Suiza y su trabajo está enfocado en el desarrollo organizacional. Nos comparte a través de una entrevista su experiencia en Colombia y en Nueva Lengua Bogotá. Dice Markus: No necesito el español para mi trabajo, pero me gustan los idiomas, por eso quería aprender español hace muchos años porque mi ex novia era de España y creí que ahora en mis vacaciones era posible tener mucho tiempo.

Tomé siete semanas de vacaciones y la verdad ese tiempo en España es muy aburrido, por eso escogí Latinoamérica. ¡Es más exótica! dice entre risas nuestro estudiante. Mi primera opción fue México, pero tengo una amiga que vive en Bogotá y me dijo que es un lugar muy hermoso y el español en Colombia es más fácil y un poco más lento, por eso escogí Colombia.

Markus nos cuenta que antes de su viaje no sabía mucho sobre Colombia y su imagen del país era la que veía en las noticias, “Colombia era famoso por las drogas, era peligroso en el pasado y no sabía mucho más, pero creo que si mi amiga está aquí y me dice que es un país hermoso podría darme la oportunidad de conocer”

Preguntamos a Markus ¿Y,  ahora qué opina  sobre Colombia al estar aquí por varias semanas,  después de conocer la comida, los diferentes lugares, la gastronomía qué opinión tiene ahora de Colombia?

Él nos cuenta que piensa que Colombia es un país de gente muy amable, aunque solamente ha estado en Medellín y Bogotá, le pareció muy interesante la historia de la comuna 13 en Medellín. “Creo que Colombia tiene potencial para crecer, para ser un país fuerte”  añade Markus.

Escuché que en Bogotá hay problemas con la corrupción y es un poco difícil que encuentren un alcalde como en Medellín que haga cosas similares, Bogotá sería mucho mejor, opina nuestro estudiante.

Aprender español sumada a la experiencia cultural de estar en inmersión en Colombia le ha parecido muy útil, pues a él le gusta viajar por Latinoamérica y España. A pesar de que no necesita usar el español en su trabajo, si le parece divertido poder hablar con sus compañeros hispaños en español, además el contraste entre la cultura colombiana y la cultura suiza es muy fuerte porque los suizos son muy serios pero los colombianos sonríen frecuentemente. “Eso es algo que  quiero aprender para mi vida” reflexiona Markus. “ disfrutar más de las cosas, bailar, sonreir, ser más divertido y creo que es posible aprender a vivir de esa manera”

Me gustan mucho las costumbres navideñas en Colombia, las tradiciones como el muñeco de año viejo, las doce uvas y los agüeros, son cosas que me gustaría hacer en Suiza, enseñarlas a mi familia y amigos.  Jugar tejo es muy divertido, la experiencia en la escuela con las actividades culturales han sido muy buenas. Usualmente, no tengo mucha paciencia, pero en las clases en la escuela me ha sido posible aprender muchas cosas porque los profesores enseñan de corazón. Ir a la escuela es algo difícil si estás en tus vacaciones, pero cada día me gusta mucho ir a la escuela por los profesores. Definitivamente, lo que más me gustó fue jugar tejo e ir al mercado de frutas (la plaza de paloquemao) mi fruta favorita es la uchuva.

Como dije antes, lo mejor de Colombia es la amabilidad de la gente. Sin embargo, algo que no es muy diferente con respecto a Suiza es el tema de la seguridad, Suiza es muy segura así que puedes caminar en las noches sin problema, pero no lo puedes hacer en Bogotá; ahora tiene mucho sentido el dicho colombiano de “ NO DAR PAPAYA”. Mi consejo para otras personas es que el tiempo que inviertes en aprender español durante las vacaciones es un tiempo muy bien aprovechado, ir a Nueva Lengua y aprender español aquí es divertido, útil y creo que es muy chévere.

Escrito por la profesora Diana Milena Arévalo Nueva Lengua Bogotá

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS