Medellín es una de las ciudades más aclamadas actualmente en Latinoamérica. Fundada entre las montañas del occidente del país, en Medellín se integra la belleza de los paisajes cafeteros con lo mejor de una metrópolis moderna. Su naturaleza, su cultura, sus fiestas y su gastronomía hacen de esta ciudad un destino turístico imperdible durante tu paso por Colombia.
En la escuela de español Nueva Lengua buscamos que nuestros estudiantes obtengan una experiencia cultural integral: con lo mejor de lo urbano y de lo rural, del turismo nocturno y el turismo cultural. Por eso, en nuestra sede de Medellín organizamos tours a Guatapé, un pueblo ubicado a menos de dos horas de la ciudad, que cuenta con algunos de los atractivos turísticos más importantes de la región. Aquí te contamos cómo nos fue en nuestra más reciente visita.
El recorrido comenzó a las 6 am en el parque El Poblado, punto central para la cultura de la ciudad, donde nos encontramos con estudiantes de Inglaterra, Brasil, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Turquía y Francia. Desde allí partimos hacia el pueblo de Guarne y tuvimos el gusto de desayunar como locales: con arroz, huevos revueltos, fríjoles, arepa, chocolate y jugo de naranja.
Nuestra primera parada en Guatapé fue la imponente Piedra del Peñol, un gigantesco monolito de más de 200 metros de altura al cual se sube a través de un camino de escaleras con 715 escalones. Nada mal para ejercitarnos después de ese tremendo desayuno, ¿verdad?

Al llegar a la cima, contemplamos uno de los paisajes más hermosos de Colombia: un embalse de más de 2.000 hectáreas de extensión, llena de pequeñas islas, con miles de lanchas y barcos para actividades acuáticas de todo tipo. Para Mert Guner, estudiante de Turquía, “esta vista da mucha paz y descanso, y es una de las mejores que he visto”. Y ni qué decir de las deliciosas micheladas que tomamos para reponernos de la subida.

Comimos, caminamos, conocimos, practicamos español y nos sumergimos en la cultura de esta hermosa región de Colombia. Sin duda, un plan de fin de semana perfecto para los estudiantes de Nueva Lengua en Medellín.

Vive una experiencia cultural inmersiva a través de la naturaleza, la música y la gastronomía mientras aprendes español en el corazón de Colombia. Revisa los planes que tenemos para ti en Medellín, o escríbenos a info@nuevalengua.com para más información sobre nuestros cursos de español en la Ciudad de la Eterna Primavera.

¡Te esperamos en Nueva Lengua!

Escrito por el profesor Julio Rodríguez Nueva Lengua Bogotá

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nube de etiquetas
Bienvenida a estudiantes extrangeros Aprendiendo Español en Latinoamérica ajiaco Comedor de Los Amigos de Padre Pio Clases de ELE Cartagena Cafés especiales Boda en Cartagena Ciclismo Arepa de choclo Chivas rumberas Blog comida Bambuco Aprendiendo español en Guaduas Biodiversidad Castillo San Felipe Colombianos mejores trabajadores Clase de cocina colombiana Cine Café colombiano Allison Gever Camino Real Cerro de la Popa Baño Turco CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Colombia segura para viajar ciclovía Chapinero Arequipe Chivas Acento Colombiano Anymir Tovar Casa de la Memoria Medellin Angela Bernal Buñuelos Aprender español en Cartagena cocadas Bocadillo veleño Choachí China Acuario Consejos para estudiantes de español Aprender español en Medellín Baile Catedral de Sal de Zipaquirá Clases de cocina Conociendo a Colombia Antigua residencia de la familia Escobar Ayudar Actividades Nueva Lengua Asociación para niños Así hablamos en Colombia Coreano Cocina Colombiana Cartagena de noche AIMA Caribe cascadas de Chicalá Comuna Fénix 80 años aprendiendo español Conflicto en Colombia arroz con coco Bogotá Café Orgánico AIMA Ibagué Aprendiendo español con novelas Boquilla Bibliotecas Boyacá clases de español Concurso abuelos año nuevo Casa de la Memoria Brasil amistad BiciTour aprendiendo español en América Latina Alemania Brasilera en Colombia Café Nueva Lengua 20 años Arte Café de Colombia Comuna 13 Cali Catedral Santa Catalina Aprendiendo español en Medellín Arquitectura Colonial Actividades de la escuela en Bogotá Aguas termales Aprender español en Ibagué Acompañar asiáticos Casa de la Moneda Aprender español a través del cine latinoamericano Aprender español en Bogotá Clases y Docencia Ayudar a los niños Almojábanas