Medellín es una de las ciudades más aclamadas actualmente en Latinoamérica. Fundada entre las montañas del occidente del país, en Medellín se integra la belleza de los paisajes cafeteros con lo mejor de una metrópolis moderna. Su naturaleza, su cultura, sus fiestas y su gastronomía hacen de esta ciudad un destino turístico imperdible durante tu paso por Colombia.
En la escuela de español Nueva Lengua buscamos que nuestros estudiantes obtengan una experiencia cultural integral: con lo mejor de lo urbano y de lo rural, del turismo nocturno y el turismo cultural. Por eso, en nuestra sede de Medellín organizamos tours a Guatapé, un pueblo ubicado a menos de dos horas de la ciudad, que cuenta con algunos de los atractivos turísticos más importantes de la región. Aquí te contamos cómo nos fue en nuestra más reciente visita.
El recorrido comenzó a las 6 am en el parque El Poblado, punto central para la cultura de la ciudad, donde nos encontramos con estudiantes de Inglaterra, Brasil, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Turquía y Francia. Desde allí partimos hacia el pueblo de Guarne y tuvimos el gusto de desayunar como locales: con arroz, huevos revueltos, fríjoles, arepa, chocolate y jugo de naranja.
Nuestra primera parada en Guatapé fue la imponente Piedra del Peñol, un gigantesco monolito de más de 200 metros de altura al cual se sube a través de un camino de escaleras con 715 escalones. Nada mal para ejercitarnos después de ese tremendo desayuno, ¿verdad?

Al llegar a la cima, contemplamos uno de los paisajes más hermosos de Colombia: un embalse de más de 2.000 hectáreas de extensión, llena de pequeñas islas, con miles de lanchas y barcos para actividades acuáticas de todo tipo. Para Mert Guner, estudiante de Turquía, “esta vista da mucha paz y descanso, y es una de las mejores que he visto”. Y ni qué decir de las deliciosas micheladas que tomamos para reponernos de la subida.

Comimos, caminamos, conocimos, practicamos español y nos sumergimos en la cultura de esta hermosa región de Colombia. Sin duda, un plan de fin de semana perfecto para los estudiantes de Nueva Lengua en Medellín.

Vive una experiencia cultural inmersiva a través de la naturaleza, la música y la gastronomía mientras aprendes español en el corazón de Colombia. Revisa los planes que tenemos para ti en Medellín, o escríbenos a info@nuevalengua.com para más información sobre nuestros cursos de español en la Ciudad de la Eterna Primavera.

¡Te esperamos en Nueva Lengua!

Escrito por el profesor Julio Rodríguez Nueva Lengua Bogotá

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nube de etiquetas
Antigua residencia de la familia Escobar Así hablamos en Colombia cascadas de Chicalá año nuevo Boyacá Ayudar Arepa de choclo Café colombiano Casa de la Moneda Castillo San Felipe Bogotá Cali Café de Colombia Café Nueva Lengua 20 años Casa de la Memoria Almojábanas asiáticos Cine Bambuco Conociendo a Colombia Anymir Tovar Colombianos mejores trabajadores Choachí Chivas Bibliotecas China BiciTour Buñuelos Comuna 13 abuelos Aprender español en Bogotá Ayudar a los niños Acuario ajiaco amistad Arquitectura Colonial Cocina Colombiana Brasilera en Colombia CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Coreano Aprender español en Cartagena ciclovía Blog Clases y Docencia Angela Bernal Arequipe Cafés especiales Ciclismo Bienvenida a estudiantes extrangeros Casa de la Memoria Medellin Aguas termales Aprendiendo Español en Latinoamérica Concurso cocadas Clases de ELE Boda en Cartagena Allison Gever Biodiversidad Arte Consejos para estudiantes de español Catedral de Sal de Zipaquirá arroz con coco Brasil Cartagena de noche Acompañar 80 años aprendiendo español Cerro de la Popa clases de español Actividades de la escuela en Bogotá Comuna Fénix Boquilla Aprender español en Ibagué Baile Chapinero comida Alemania Camino Real Caribe aprendiendo español en América Latina Aprendiendo español en Medellín Conflicto en Colombia Chivas rumberas Comedor de Los Amigos de Padre Pio AIMA Colombia segura para viajar Actividades Nueva Lengua Bocadillo veleño Asociación para niños Catedral Santa Catalina Baño Turco Cartagena Café Orgánico Aprendiendo español con novelas Clase de cocina colombiana Aprender español en Medellín AIMA Ibagué Aprendiendo español en Guaduas Acento Colombiano Aprender español a través del cine latinoamericano Clases de cocina