La temporada de lluvias ha comenzado en Bogotá. Las temperaturas han bajado un poco y hace frío. ¡Pero esto no detiene las actividades de la escuela de español Nueva Lengua!

Hoy después de la mañana pasada en la escuela estudiando español, fuimos a un lugar muy especial.

Esta vez no fue uno de los hermosos museos de Bogotá o una magnífica plaza colonial.

Hoy fuimos al Comedor de Los Amigos de Padre Pio a servir el almuerzo a los abuelitos.

La experiencia fue excepcional, y es difícil describir con palabras e imágenes por qué deberías vivirla para entender cuánto te puede tocar el corazón un viaje a Colombia.

Llegamos a la Fundación que era casi la una, hora de almorzar aquí en Colombia. Los abuelitos estaban sentados en la capilla y nos estaban esperando. ¡Cuando llegamos nos recibieron con aplausos!

¡Todos estábamos emocionados! Ellos eran los que se merecían los aplausos, para seguir sonriendo al mundo a pesar de que la vida les era tan difícil como problemática.

Después de una pequeña oración y presentaciones oficiales, todos nos arremangamos para preparar las porciones de sopa y la bandajita: arroz, pasta, chorizo ​​y ensalada. ¡Todo acompañado de una refrescante agua panela y nuestra sonrisa!

¡Es increíble ver cómo un pequeño gesto puede cambiar el día de una persona!

Estos abuelitos son personas mayores (abuelitos significa abuelos en español), personas pobres, que lamentablemente ya no tienen familiares. Reciben un mínimo apoyo monetario del gobierno (alrededor de 120.000 pesos, menos de 35 euros al mes) con el que apenas pueden cubrir el alquiler. Muchos viven en casas ruinosas o de madera, donde entra agua cuando llueve. Y para casi todos, esta es la única comida que pueden permitirse durante todo el día.

¡Pero todos, sin excluir a nadie, nos saludaron a cada uno de nosotros, sonriendo, abrazándonos y agradeciéndonos!

Para ellos, ver a una persona italiana, francesa, coreana, brasileña o inglesa era un acontecimiento excepcional. Y que nos digan, con orgullo “Thank youuuuu”, para finalmente pronunciar esa palabra tan “exótica” para ellos, nos ha abierto el corazón a todos.

Estudiar español en Nueva Lengua también es esto, ¡y nos encanta!

Este articulo originalmente fue escrito en Italiano

Por Roberta Padroni

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS