Colombia es un país con una tradición católica muy arraigada, por esta razón el significado religioso que tienen las fiestas navideñas es muy importante y especial  para las familias colombianas.

Además del significado religioso que tienen las fiestas  navideñas, muchos colombianos aman las fiestas navideñas porque en ese tiempo pueden compartir más con la familia y los amigos. También para nuestra escuela Nueva Lengua, la navidad tiene un significado muy especial, porque podemos compartir con nuestros estudiantes un poco de la cultura colombiana. También, podemos disfrutar en compañía de nuestros estudiantes de eventos tan significativos como la novena, la entrega de regalos a los abuelos de escasos recursos, recetas típicas navideñas y mucho más, que nos une como una gran familia.

En Nueva Lengua empezamos la navidad desde el 1 de diciembre, decorando la escuela con los profesores y estudiantes. Después, pedimos deseos en la tradicional noche de las velitas el 7 de diciembre.

El 16 de diciembre iniciamos la novena, dónde agradecemos por las bendiciones recibidas durante el año, oramos, cantamos villancicos y disfrutamos de deliciosa comida navideña.

El 22 de diciembre, visitamos a los abuelos del comedor dónde hacemos labor social,  compartimos un rico almuerzo y entregamos regalos.

Aunque no compartimos juntos la noche del 24 y 25 de diciembre porque cada persona está en su casa con su familia, en la escuela deseamos a los estudiantes, profesores y administrativos una feliz navidad con un fuerte abrazo.

En realidad, la navidad en colombia es maravillosa. Para disfrutar también de esa época de esperanza, amor y alegría junto a nosotros, te esperamos en Colombia en el mes de diciembre. Para nosotros es una fecha especial, por eso deseamos para todos una ¡Feliz Navidad!

Escrito por la profesora Diana Milena Arévalo Nueva Lengua Bogotá

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS