Colombia es un país de diversidad cultura, donde la magia del turismo y los paisajes son eje de inspiración para extranjeros y colombianos. Muestra de ello, son los colombianos que han demostrado a través de canciones, libros, interpretaciones de tradición oral, pinturas y obras plásticas; la belleza y majestuosidad de la republica colombiana. Vivo ejemplo de ello es el museo de botero que yace en el distrito capital. En el cual se interpreta la figura del colombiano trabajador, la historia del territorio y la realidad social colombiana.

Dentro de este museo, se encuentran diferentes salas de exposición, algunas enfocadas en cuadros que representan la visión del artista con respecto al cuerpo humano, la sexualidad, la feminidad, la familia, conflicto armado y entre otros. Asimismo, se pueden apreciar salas enfocadas en sus esculturas talladas en distintos materiales.

Cabe desatacar que también hay salas donde se exponen obras de otros artistas, las cuales fueron donadas por Botero y hacían parte de su colección privada.

Teniendo en cuenta esta perspectiva del museo, muchos de nuestros estudiantes han experimentado este hermoso lugar; lo cual causa opiniones acerca del artista.

Bien es el caso de Paul, que expresó sentirse a gusto y emocionado; “las pinturas son interesantes y graciosas. Me gusta mucho como muestra las frutas y a los animales”. De igual manera, hizo comparaciones con algunas obras que ha visto en otros lugares; “Estas pinturas son similares a unas pinturas que vi en México, pero estas son mas interesantes por su estilo”.

A su vez, Laura, indicó haberse encantado por el estilo artístico de la pintura, donde hay muchos relieves y se muestra con seguridad lo pintado. Sin embargo, a nuestra estudiante, le ha llamado más la atención fueron las esculturas en distintos materiales “Me gustó la estatua de Botero, la mujer acostada

Además, se disfrutó de un hermoso día para admirar la infraestructura del museo. Adornado con plantas, fuentes y balcones.

Nueva Lengua y sus estudiantes, nos complacemos en conocer los sitios culturales de Colombia, para así demostrar nuestra riqueza histórica y artística que nuestros antepasados nos han dejado. Ven y visita nuestra escuela y vive una experiencia de inmersión de español y cultural.

Escrito por el profesor Kevin José Herrera  Nueva Lengua Bogotá

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS