Durante 7 años viví en Londres, y siempre he estado en contacto con varios colombianos que viven allí, incluido mi ex jefe, que es de Armenia, una ciudad en el corazón de la región cafetera.

Todos los colombianos que conocí tenían algo en común: ¡son muy trabajadores!

Años después llegué a Colombia y comencé a viajar por todo el país y a estar en contacto con colombianos de todas las edades y condición cultural y noté algo que todos ellos están compartiendo: ¡son muy dedicados y muy trabajadores!

Pero, ¿a qué me refiero cuando lo digo?

Bueno, he tenido la suerte de conocer gente con puestos bastante buenos y, por tanto, con un buen salario. Definitivamente han tenido la suerte de tener varias oportunidades en la vida y, además, de tener un trabajo que les permita mantener un buen estilo de vida.

Por otro lado, también conocí a colombianos que venían de un entorno menos afortunado, que se veían obligados a luchar a diario para seguir con su vida y a luchar por la educación de sus hijos. Pero pase lo que pase, se levantaban todas las mañanas a las 5 en punto listos para trabajar. Vender chocolate, empanadas, arepas, ropa o limpiar la casa de alguien. No importa qué tipo de trabajo harían o cuánto obtendrían, todos trabajarían muy duro y se las arreglarían para ganarse la vida.

Pero, ¿qué tienen los colombianos para tener tanto éxito en lo que hacen?

Son enérgicos

Las personas enérgicas son curiosas, observadoras y siempre quieren marcar la diferencia. No están felices de sentarse y esperar a que les digan qué hacer, ¡simplemente toman su propia iniciativa y lo hacen! ¡Y créeme, los colombianos esparcen energía por todas partes! 🙂

Están llenos de recursos

Siempre en busca de problemas para resolver, y experimentando nuevas formas para, siempre, encontrar esa solución. ¡Son tan buenos en eso que pueden encontrar una solución para literalmente todo!

También aprenden rápido

Si tengo que seleccionar algo específico en el que realmente siempre tengan éxito, ¡sería en la venta! Si la habilidad de vender y ser multitarea se pudiera detectar en nuestro ADN, ¡seguro que los colombianos los tendrían a ambos!

Son amistosos

“Nunca lo olvides: la vida se trata de personas. Los negocios se tratan de personas. Se trata solo de personas. Cuando olvidas eso, estás poniendo en peligro tu negocio y, lo que es peor, puedes fracasar como persona “.

¡Los colombianos son conocidos mundialmente por ser una de las personas más amigables del mundo! ¡Esta podría ser la razón por la que tienen tanto éxito en cualquier trabajo que hacen!

Hoy es el “Dia del Trabajador” (Día Mundial del Trabajo) y quiero celebrar y dedicar este día a cada uno de ellos. Y deseo que todos puedan aprender de los colombianos cómo ser mejores trabajadores y, sobre todo, mejores personas.

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS