A una altura de 650 msnm en la Sierra Nevada de Santa Marta encontramos una pequeño corregimiento a tan solo 45 minutos de la capital del Magdalena. Minca, el paraíso de La Sierra.

Gracias a su privilegiada ubicación, Minca cuenta con un clima templado, 27C° con lluvia moderada y la mejor vista para ver desde lo alto Santa Marta, Rodadero, Ciénaga y el mar Caribe.

Su suelo es tan rico que muchos agricultores tienen diferentes cultivos en estas montañas. Desde fincas cafeteras y de cacao, hasta plantaciones de lechuga, zuchini y flores comestibles, concosecha durante todo el año, teniendo así ingredientes siempre frescos para abastecer los restaurantes de la ciudad y alrededores.

Holandeses, franceses, ingleses, argentinos, chilenos y estadunidenses -solo por mencionar algunas nacionalidades- han encontrado en este pequeño paraíso un lugar para quedarse y emprender con sus ideas de negocio. Por eso, puedes encontrar restaurantes internacionales, café de la mejor calidad y cervecerías locales que preparan cervezas artesanales con agua manantial directamente de la Sierra para deleitar tu paladar.

Por esta diversidad cultural, es un lugar idóneo para conocer personas locales y extranjeros. Puedes vivir un intercambio de idiomas todos los días, pero el español es la lengua principal para comunicarse. La variedad de dialectos y acentos hacen que sea una de las mejores opciones para practicar y mejorar tu español.

Por: Aleja Alzate

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS