El “día de los niños” o Halloween se ha afianzado año tras año también en Colombia, aunque no todos lo celebran, exactamente el 70% participa en las celebraciones de este día.

Entre las calles de Bogotá estos días se llena de puestos de venta de pelucas, disfraces, vestidos, maquillaje y máscaras de miedo para disfrazarse y asustar a todos los amigos!

Para los grandes, las celebraciones ya comenzaron el pasado fin de semana, cuando en Bogotá, a pesar de la lluvia y el frío, una caravana de motos y autos desfilaron por la ciudad, todos enmascarados.

¡Hoy, sin embargo, el día está dedicado principalmente a los niños, quienes, vestidos con máscaras, irán de puerta en puerta para recoger dulces!

Esta fiesta tiene su origen en la cultura celta, por lo que procede de Europa. Cuando el cristianismo se extendió por el viejo continente, fueron pocos los que siguieron celebrando Halloween, la mayoría abandonados. ¡En cambio, se extendió con mucho éxito en los Estados Unidos, donde todavía es una de las celebraciones más importantes del año en la actualidad!

Partiendo de Estados Unidos se extendió, lentamente, por todo el continente latinoamericano y ¡Colombia no podía quedarse atrás!

¡Te dejamos con algunas fotos de la celebración de Halloween del año pasado en nuestro colegio de Bogotá!

Si quieres divertirte con nosotros, apúntate hoy mismo a uno de nuestros cursos en www.nuevalengua.com

Este articulo originalmente fue escrito en Italiano

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS