Hoy cumplí un sueño de mucho tiempo: serví el comedor social por primera vez. ¡Hubiera tenido que estar en Colombia y estudiar en la escuela de español Nueva Lengua para hacerlo!

Cuatro tardes a la semana, la escuela organiza actividades “extraescolares”. Hoy fuimos al comedor San Francisco del Padre Pío a servir comida a personas mayores y vulnerables. Esta fundación sirve comida a los “abuelos” más pobres del peligroso barrio de Girardot de Bogotá todos los días, incluidos los domingos y festivos. Y el colegio Nueva Lengua apoya económicamente a esta fundación.

Cuando llegamos al comedor, una treintena de ancianos nos esperaban en una pequeña capilla. No puedo describir lo que sentí en ese momento. Sólo puedo decir que me impresionó. Después de una breve introducción, una breve oración, salimos entre aplausos y nos dirigimos a la cocina donde nos esperaban ollas y sartenes gigantes. Luego preparamos porciones de sopa, arroz, salchichas, ensalada y pasta y luego se las servimos a los “abuelos”.

Para algunos de estos “abuelos”, este almuerzo es la única comida del día. Los “afortunados” viven con sus familias. Pero la mayoría de ellos no tienen a nadie, ni familia que los ayude o simplemente pase tiempo con ellos.

Al final de la comida, los “abuelos” se abrazaron y nos dieron las gracias uno por uno. Un señor con un traje muy elegante me dio las gracias en francés. Una señora deseaba que encontrara un marido rico para no perderme nada. Otra señora me tomó en sus brazos.

¡Agradezco a Gloria, la coordinadora de la fundación, así como a la escuela Nueva Lengua por permitirnos vivir esta extraordinaria experiencia y conocer a estas personas maravillosas!

Este articulo originalmente fue escrito en Francés

Por Loredana Vestemeanu

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
Acompañar BiciTour ajiaco Cartagena Actividades Nueva Lengua Consejos para estudiantes de español Arquitectura Colonial Clase de cocina colombiana Café Nueva Lengua 20 años Allison Gever Bocadillo veleño Boda en Cartagena Camino Real Castillo San Felipe Casa de la Moneda Aprender español en Bogotá CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Café de Colombia Blog Coreano Arequipe Aprendiendo español con novelas Almojábanas Conflicto en Colombia Colombia segura para viajar Anymir Tovar Bambuco Comedor de Los Amigos de Padre Pio Aprendiendo Español en Latinoamérica AIMA Ibagué aprendiendo español en América Latina Cocina Colombiana Baño Turco Aprendiendo español en Medellín Casa de la Memoria 80 años aprendiendo español comida Arte Aprender español en Medellín ciclovía Concurso cocadas AIMA Aprender español a través del cine latinoamericano Cerro de la Popa Arepa de choclo arroz con coco Cine Antigua residencia de la familia Escobar Casa de la Memoria Medellin Aprendiendo español en Guaduas Boyacá Brasilera en Colombia Conociendo a Colombia Cali Aprender español en Ibagué Acuario Bogotá Café Orgánico Clases de ELE asiáticos Clases y Docencia Ayudar a los niños Bienvenida a estudiantes extrangeros Angela Bernal Catedral Santa Catalina Baile Comuna 13 Caribe Actividades de la escuela en Bogotá Cartagena de noche Alemania Café colombiano clases de español Chivas Así hablamos en Colombia Catedral de Sal de Zipaquirá Biodiversidad Ayudar Asociación para niños Ciclismo Cafés especiales Comuna Fénix Buñuelos Chapinero abuelos Brasil Chivas rumberas Choachí Boquilla Aprender español en Cartagena Bibliotecas Acento Colombiano año nuevo cascadas de Chicalá amistad Colombianos mejores trabajadores China Aguas termales Clases de cocina

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS