Santa Fe de Antioquia, antigua capital de la provincia de Antioquia hasta 1826, se encuentra aproximadamente a 1h30 de la ciudad de Medellín y constituye un cambio radical!

En efecto, la arquitectura colonial española con sus altas puertas que permiten la entrada de caballos, sus fachadas blancas con sus ventanas de colores, sus patios y fuentes dan al visitante una impresión de otra época.

También es impresionante experimentar tan rápidamente un cambio radical de clima en Medellín, temperaturas alrededor de los 20 grados, y en el lugar un clima de tipo tropical, cálido y húmedo, debido a la baja altitud y la ubicación cercana al ecuador.

En octubre de 1584, Felipe II declaró a la ciudad de Santa Fe de Antioquia capital de la provincia homónima, la cual se mantendría así hasta 1826, cuando finalmente la ciudad de Medellín, con una ubicación cercana al río Medellín, la superó por su mayor poder económico. crecimiento y un acceso geográfico más fácil.

La ciudad y sus alrededores se caracterizan por su gran variedad de frutas exóticas, algunas endémicas de la región, como la piña silvestre, y otras provenientes de otros países, como el tamarindo de origen africano. A nivel gastronómico, por supuesto se recomienda probar la clásica “Bandeja Paisa” con sus frijoles colorados, arroz, aguacate, huevo frito, chorizo, trocitos de tocino frito y plátano macho! También es posible probar el café producido en la región.

La visita de la ciudad realizada en el marco de la escuela Nueva Lengua nos permitió admirar El Parque Principal Simón Bolívar con sus callejones sombreados y la estatua del libertador de América Latina, luego caminar por el centro del pueblo antes de almorzar y descansar un rato en la piscina.

Santa Fe de Antioquia también se beneficia de una interesante oferta cultural, en particular, el museo Juan Del Corral sobre la historia de la ciudad y su relación con la colonización española, así como festivales de danza (especialmente Tango), música y cine.

Del 22 al 31 de diciembre también es posible asistir al “Día de los Diablitos”, tradición carnavalesca que data de 1653, derivada del único día de descanso de los esclavos, quienes luego se disfrazaban de personas de color blanco con máscaras y coloridos ropa.

Al final del día, también fue posible visitar “El puente del Occidente”, un puente de 291 metros de largo inspirado en la técnica del Puente de Brooklyn, construido por María Villa Villa, originaria de Santa Fe.

Para vivir una experiencia especial y que realmente ayude a poner en práctica el español para descubrir parte de otra cultura, no dudes en tomar clases y participar en los viajes que la escuela puede organizar, ¡y sugerencias o ideas por supuesto son bienvenidas!

Este articulo originalmente fue escrito en Francés

Por Claire Allievi de Francia

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS