“Amo la vida, disfrutar de la pequeñas y grandes cosas, no me gusta complicarme es mejor tomar todo con calma”

Son las palabras de Mohamed o mejor Antony Hernández como dice que es su nombre Colombiano. Un chico extrovertido, “amiguero”  y muy inteligente que estuvo en la sede Medellín de Mueva Lengua; en la clase B1 durante 2 semanas.

A sus 27 años es científico; su sueño es trabajar con nanotecnología para así participar en hallazgos novedosos en la ciencia.

Cuando Mohamed estudió el tema de futuro perfecto, respondió una de las preguntas que fue “¿cómo piensas que será el futuro en 50 años?” su respuesta fue la síguete:

“En 50 años los avances científicos y tecnológicos habrán alcanzado a construir de manera sintética casi todas las partes del cuerpo excepto el cerebro, podremos fabricar prácticamente un ser humano y yo quiero participar en ello”.

En el transcurrir de las clases notamos que Mohamed no escribía en hojas, ni cuadernos solo algunas cosas en su teléfono móvil. Al preguntarle por qué no lo hacía su respuesta fue; desde la escuela he estudiado así, prefiero aprender por la escucha porque si escribo no logro concentrarme. Sin embargo esto no fue impedimento para ser un estudiante excelente. Él cuenta que su secreto consiste en “practicar en la calle” considera que en Colombia no es difícil hacerlo ya que todas las personas son muy amables, por ejemplo: si vas hacia un lugar y no sabes cómo llegar, es fácil preguntar a alguien en la calle y que te dé la dirección exacta, es más si es posible te lleva hasta el lugar. “Eso me encanta de Colombia, la calidez de las personas” argumenta Mohamed.

A cerca de su experiencia en Nueva Lengua, considera que vivió cosas inolvidables aquí, le encantan las actividades culturales y los lugares espectaculares que conoció de Medellín como la comuna 13, el parque Arví entre otros. Además asegura que hizo lazos de amistad verdadera con muchos de los estudiantes que conoció aquí en la escuela, muchos hoy son su “parche”

Es por eso y otras experiencias significativas es que Mohamed recomienda e invita a muchos extranjeros en conocer Colombia a través de Nueva Lengua Medellín.

Escrito por la profesora Mónica Guerra Nueva Lengua Medellín

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS