En este post quiero hablaros de otra de las increíbles experiencias que he tenido con la Escuela de Español Nueva Lengua (Bogotá): nuestro viaje a La Chorrera en Choachí.

Hicimos de esto un viaje de un día, saliendo temprano un sábado y regresando por la noche. Viajamos en el propio bus turístico de Nueva Lengua, y la totalidad de la excursión costó unos 80.000 pesos (unos 27 usd). Esto incluía un viaje, un recorrido privado por el parque o básicamente caminatas guiadas alrededor de la montaña y el almuerzo entre las dos caminatas.

La parte más magnífica de este viaje fue “La Cascada”, o la cascada más alta de Colombia, que mide 590 metros (o 1936 pies para mis amigos de los EE. UU.). Cuando llegamos por primera vez al parque, pudimos ver brevemente la cascada desde muy lejos, y honestamente parecía una gran línea blanca a través de los árboles. A medida que continuamos con nuestra primera caminata, pudimos ver la cascada acercándose cada vez más, hasta que llegamos a ella. Puedes ver esto más o menos en las imágenes que adjunto a la publicación.

La estructura básica del viaje fue la siguiente: un video de introducción a la llegada, donde aprendimos un poco sobre la historia de la cascada y qué tan alta era en relación con otras en Colombia, la primera caminata guiada a la montaña con tipos de estaciones. y alguien para explicar el significado de cada estación, ver la vista y tocar la cascada, la caminata de regreso para almorzar, una caminata más pequeña DETRÁS de una de las cascadas más pequeñas en el parque, y la caminata chirriante de regreso al autobús para el viaje a casa (aproximadamente a una hora y 30 minutos de la escuela).

Desafortunadamente para nosotros, aunque nos dio muchas risas, había estado lloviendo mucho el día antes de irnos. Y cualquiera que haya caminado antes o haya caminado por la naturaleza poco después de una fuerte lluvia sabe que cuando el agua y la tierra se encuentran, se forma barro … mucho barro. Teniendo en cuenta que nuestra caminata hacia la cascada fue obviamente cuesta arriba, puedes imaginar lo embarrados y húmedos que estábamos todos cuando terminamos. Yo mismo resbalé y caí en una ENORME área de lodo húmedo y blando, y terminé literalmente metiendo todo el pie y el zapato en el río para limpiarlo. Caminar con calcetines mojados tampoco fue muy divertido, sin embargo, terminó no haciendo mucha diferencia ya que uno de nuestros guías esperaba que cruzáramos un río saltando de roca en roca en nuestra segunda caminata. Naturalmente, resbalé en una de las rocas y aterricé en el río… al menos mis zapatos estaban limpios. Por esta razón, si alguno de ustedes decide participar en este viaje, o cualquier otro viaje en el que crea que podría terminar haciendo senderismo, ¡LLEVE UN PAR DE CALCETINES NUEVOS EN SU BOLSA! El viaje de regreso a Bogotá con los zapatos empapados, los calcetines y los pies podados fue menos que agradable. También te sugiero que lleves una buena chaqueta para la lluvia, porque a veces empieza a salpicar y cada vez que te acercas a una cascada, seguramente te mojarás. Y cuando te mojas, te da frío. Muy frío. Así que potencialmente también use pantalones gruesos y traiga / use un suéter.

En general, fue un viaje increíble, y definitivamente valió la pena el desordenado día de lavandería que sucedió el domingo.

Este articulo originalmente fue escrito en Inglés

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nube de etiquetas
Catedral Santa Catalina AIMA Ibagué Aprendiendo español en Guaduas Café Orgánico Bogotá Arte Chapinero Cine Conflicto en Colombia Angela Bernal Boquilla Cerro de la Popa amistad Acuario Clase de cocina colombiana cocadas Ayudar 80 años aprendiendo español Así hablamos en Colombia Cali comida Aprender español a través del cine latinoamericano BiciTour Baño Turco Acompañar Consejos para estudiantes de español Almojábanas aprendiendo español en América Latina Chivas Ayudar a los niños año nuevo Casa de la Moneda Clases y Docencia Baile Clases de cocina Castillo San Felipe Cartagena de noche Café de Colombia Camino Real Aprender español en Ibagué Conociendo a Colombia ciclovía Chivas rumberas Aprendiendo español con novelas Actividades Nueva Lengua China Buñuelos Alemania Aprender español en Cartagena Catedral de Sal de Zipaquirá Anymir Tovar CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA clases de español cascadas de Chicalá Coreano Actividades de la escuela en Bogotá Comuna 13 Choachí Cafés especiales Antigua residencia de la familia Escobar Casa de la Memoria Medellin Bienvenida a estudiantes extrangeros Arepa de choclo Colombia segura para viajar Brasilera en Colombia Aguas termales Bambuco Cartagena AIMA Aprender español en Bogotá Comuna Fénix Cocina Colombiana arroz con coco Bibliotecas Casa de la Memoria Colombianos mejores trabajadores Allison Gever Blog Brasil abuelos Boda en Cartagena ajiaco Comedor de Los Amigos de Padre Pio Aprender español en Medellín Asociación para niños asiáticos Aprendiendo Español en Latinoamérica Biodiversidad Bocadillo veleño Arequipe Acento Colombiano Ciclismo Clases de ELE Arquitectura Colonial Café Nueva Lengua 20 años Café colombiano Boyacá Concurso Aprendiendo español en Medellín Caribe