“Aquí el clima es el mejor, no hace frío ni calor, es el lugar perfecto para vacacionar” me dijo el conductor del taxi que me llevaba del aeropuerto internacional Matecaña al hostal en donde me hospedé por dos noches en la ciudad de Pereira.

Así comenzó mi viaje por el eje cafetero. Empecé por Pereira porque es el lugar ideal para disfrutar del clima, la gente, la gastronomía y paisajes. Esta ciudad queda a 30 minutos en avión desde Bogotá,  en autobús a unas ocho horas. Pereira se caracteriza por ser industrial y su cercanía a las aguas termales naturales más bellas del país como lo son Santa Rosa de Cabal (Foto 1 y 3) y la reserva natural San Vicente (foto 2); ambas a una hora y media de la ciudad.

Esta región es reconocida por su paisaje único, riqueza de aves, flora y fauna que hacen de ella una de las regiones más apetecidas por los viajeros.

Por otro lado, se encuentra Salento, una de las poblaciones más ricas en aves, fuentes hídricas, haciendas cafeteras y senderos ecológicos, siendo el valle del Cocora el más famoso. Allí se encuentra un paisaje increíble reconocido por sus palmas de Cera que miden más 60 metros (las más altas del mundo) y declaradas como el árbol Nacional de Colombia. Esta pequeña población también es cuna del nacimiento del Río Quindío y es una de las entradas al Parque Natural de los Nevados, otro atractivo turístico importante de la región.

En cuanto a gastronomía, hay una oferta muy variada en frutas, dulces, pescados y en especial chorizos; famosos por su inigualable sabor y calidad.

En la región del eje cafetero encontrarás una gran diversidad de hostales, hoteles y posadas en las que podrás compartir con personas locales y otros viajeros como tú, que disfrutan de la naturaleza y la buena energía.

Entonces, si estás pensando en venir a Colombia y disfrutar de los paisajes, te invito a que conozcas cada lugar, y si no sabes hablar español, anímate a aprenderlo en alguna de las mejores ciudades: Bogotá, Medellín o Cartagena.

Andrea Bejarano. Profesora de Español en Bogotá – Nueva Lengua

Escríbenos: contactenos@nuevalengua.com

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
cocadas asiáticos 80 años aprendiendo español AIMA Brasilera en Colombia Aprender español en Cartagena Café Nueva Lengua 20 años año nuevo Bienvenida a estudiantes extrangeros Comuna Fénix Concurso amistad Aprender español en Medellín Aprender español en Ibagué Aprender español a través del cine latinoamericano Acento Colombiano Arequipe Casa de la Moneda CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Antigua residencia de la familia Escobar Baile Clases de ELE Bibliotecas Actividades Nueva Lengua Colombia segura para viajar Cocina Colombiana AIMA Ibagué clases de español Brasil Actividades de la escuela en Bogotá Coreano Colombianos mejores trabajadores Café de Colombia Boyacá Catedral de Sal de Zipaquirá Cali Cafés especiales Clases y Docencia Aprendiendo español en Guaduas Cartagena Aprendiendo Español en Latinoamérica Biodiversidad Aguas termales Chapinero Clases de cocina Así hablamos en Colombia Boquilla ciclovía Comuna 13 Ayudar a los niños Almojábanas Angela Bernal Conflicto en Colombia Casa de la Memoria aprendiendo español en América Latina Bogotá Boda en Cartagena Chivas rumberas Bocadillo veleño Bambuco BiciTour Alemania Acompañar Asociación para niños Consejos para estudiantes de español Arepa de choclo Caribe Allison Gever Choachí Baño Turco Ayudar Chivas arroz con coco Catedral Santa Catalina Aprendiendo español con novelas Ciclismo China Castillo San Felipe Buñuelos Arte Acuario comida Camino Real Aprendiendo español en Medellín Cine Aprender español en Bogotá Cerro de la Popa Blog Casa de la Memoria Medellin Arquitectura Colonial ajiaco Café colombiano cascadas de Chicalá Anymir Tovar Clase de cocina colombiana abuelos Comedor de Los Amigos de Padre Pio Cartagena de noche Café Orgánico Conociendo a Colombia

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS