Esta es la historia de una Surcoreana visitando tierras colombianas. Ella es Kim Jesoo, una chica de Seúl, que decidió tomarse un año de descanso de su trabajo, para viajar por toda Suramérica.

Dentro de su plan de recorrido está Colombia, un país que le llamó la atención gracias a la película de encanto. Intrigada por la “magia” colombiana y su diversidad en fauna, flora, diversidad cultural, gastronómica y sobre todo la calidez de su gente.

Inició por tomar un curso de español en nuestra escuela, en la sede de Bogotá por tres semanas. Siempre se destacó como una estudiante muy comprometida con su aprendizaje del español y logró avanzar mucho en el tiempo en el que tomó las clases de español. Decidió conocer más sobre la cultura y los lugares de Colombia después de sus clases de español en Bogotá, así que recorrió ciudades como Medellín, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, el eje cafetero y por supuesto Bogotá.

“Colombia me encanta, lo mejor de todo es la amabilidad de la gente, los paisajes hermosos y la música. Quiero aprender más español porque quiero cantar la música colombiana” Mencionó Jesoo  con mucha alegría.

Ella participó en varias actividades con la escuela Nueva Lengua, conoció sobre los juegos tradicionales colombianos como el tejo y la rana, visitó sitios culturales de la ciudad como el centro histórico, museos, la plaza de Bolívar entre otros; También, lugares turísticos como la catedral de sal en Zipaquirá, el cerro de monserrate y el tren de la sabana. Sin duda alguna, su tiempo en Bogotá fue muy interesante.

Lo más importante de todo, es que pudo reencontrarse con su amigo colombiano, el que conoció en Corea hace más de 10 años, pero no lo había visto en mucho tiempo por lo que  su felicidad fue por partida doble, como diríamos los colombianos. Y, no solo se reencontró con su amigo de hace años, también hizo muchos nuevos amigos en la escuela con los que pudo viajar y disfrutar de la magia y el encanto de las tierras colombianas.

Después de estar por dos meses en Colombia y aprovechar al máximo su estadía en el país continuó su recorrido por latinoamérica, el próximo destino es Cuba, pero sin lugar a dudas, Colombia ocupa desde ahora un lugar muy especial en su corazón.

“Definitivamente regresaré a Colombia, también, recomiendo a todos mis amigos y a mi familia que vengan a este maravilloso lugar. ¡Colombia es un país maravilloso!”

Escrito por la profesora Diana Milena Arévalo Nueva Lengua Bogotá

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS