El día 23 de enero hicimos un bicitour por Bogotá con estudiantes de Inglaterra y Suecia. Conocimos la historia de algunos barrios emblemáticos de la capital del país. Salimos del centro comercial Avenida Chile, un centro comercial cerca de la escuela. Conocimos el estadio de fútbol El Campín; la biblioteca Virgilio Barco, el parque más grande de Bogotá: Simón Bolívar, donde hicimos un paseo por el lago principal. Después, fuimos al famoso Parkway de Bogotá, un sitio muy cultural, gastronómico donde encontramos varios cafés. Terminamos nuestro recorrido en el Parque Nacional, muy cerca de importantes universidades de la ciudad y, luego, volvimos a la escuela.

Fue un recorrido de 20 Km de aproximadamente 4 horas. Su nombre es recorrido arquitectónico/natural precisamente por las casas antiguas y los lugares naturales que recorrimos. Hannah Kerrod, estudiante de Inglaterra, aseguro que: “fue una experiencia deportiva, cultural y muy interesante para conocer mejor la capital del país.” Hizo un día soleado y, aparte del buen ejercicio que se hizo, conocimos lugares increíbles. Tomamos una deliciosa limonada para calmar la sed.

Aprendimos que Bogotá es un epicentro de la bicicleta. Es muy interesante ver la malla vial llena de ciclorutas (vías exclusivas para los ciclistas), esto hace de Bogotá una ciudad que fundamenta, también, su transporte con la bicicleta. Vimos centenares de personas pasando por nuestro lado montando este medio de transporte. Sin duda, esta experiencia también nos enseñó español en un contexto tanto deportivo como cultural y natural.

Escrito por el profesor Isaac – Nueva Lengua Bogotá

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

     

Estudiar Español Nueva Lengua Bogotá
Estudiar Español Nueva Lengua Cartagena

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS