Actividades Culturales, Aventura, Diversión, Deporte, Amistad en Ibagué

Ibagué tiene mucho que ofrecer a todos los que aman la naturaleza, las montañas, los rios, los pajaros y las orquideas. Ibagué es una ciudad ideal para explorar la música Colombiana, la gastronomia y la cultura desde la provincia. Disfrutar decenas de actividades y sumergirse en la Colombia profunda y aprender español haciendo amigos y divirtiendose.

 Descendiendo el cañon del Combeima

A pocos minutos del centro de Ibagué está el famoso Cañon del Combeima, un fantastico cañon formado por este rio que en tan solo 55  kilometros desciende desde los 4.950 metros de altura en el nevado del Tolima hasta las calidas tierras del valle del rio Coello a 600 metros de altura.

El recorrido lo iniciaremos desde la escuela en un Yip tipico medio de transporte de los campesinos de la zona. ( Son los famosos jeeps de los años 50s- 70s), llegaremos a un punto donde cruzaremos el cañon en un telesferico y luego haremos una caminata descendiendo al cañon y luego ascendiendo. En el recorrido tambien disfrutaremos de un deliciso almuerzo tipico.

En este recorrido contemplaremos espectaculares paisajes, fauna y flora y pondremos a prueba la resistencia fisica pues es una caminata de nivel de exigencia media, que vale totalmente la pena

Caminata a una de las Cascadas más altas de Colombia

Cascada la Plata, es la más alta del Tolima y mide 490 metros de altura, una majestuosa obra natural que disfrutaras conocer.

El recorrido inicia en Nueva Lengua Ibagué, tomaremos un Jeep típico, especial para nuestra aventura y luego iniciaremos la caminata a la hermosa cascada.

Durante la caminata tendremos un descanso y tomaremos una limonada campesina. Continuaremos con nuestra expedición para llegar a la cascada La Plata,  y disfrutar de su majestuosidad y respirar aire puro.

En este recorrido ponemos a prueba nuestro estado físico y espíritu aventurero, para descubrir el ecosistema que resguarda este encantador paisaje natural.