Aproximadamente una vez al mes, la escuela de español Nueva Lengua organiza una comida conjunta antes de la clase de cocina. Pude convencer a Julián, uno de los organizadores, de organizar el evento de esta semana para poder asistir antes de regresar a Ecuador. Todos preparan comida de su propio país. Normalmente los alumnos (a veces junto con algunos profesores) salen a comer algún almuerzo a alguno de los restaurantes de alrededor, así que era una buena oportunidad para romper un poco con la rutina.

Naturalmente, inmediatamente fui a buscar pitas y garbanzos, pero resultó ser difícil de encontrar, así que opté por una ensalada árabe picada: tomates, cebollas, pepino, un poco de perejil y mucho limón. Si alguna vez has estado de compras en Colombia, ya sabes que el aceite de oliva es caro aquí en Ramot. Afortunadamente, mi cocina en Nueva Lengua tiene sal, pimienta, aceite de oliva, realmente todo lo que necesito.

En cuanto a los otros platos: había muchos estudiantes franceses así que comimos llenos de pan, quesos y aceitunas. Los maestros también donaron “Tamales”, gaseosa “Colombiana”. No crean las historias de los colombianos, es como Inca cola (y Kokura) especie de postre con coco.  ¡Solo faltaban unas cervezas alemanas! Les explicamos nuestros platos uno por uno, pero la verdad es que teníamos hambre y empezamos a cansarnos así que simplemente empezamos a comer.

Si eres un mochilero en América del Sur que quiere ahorrar dinero, normalmente comes uno de los tres manjares latinos: arroz con pollo, arroz con carne o arroz con pescado. Si quieres volverte un poco salvaje, entonces come pizza. Era una oportunidad de finalmente comer algo más familiar: quesos, ensaladas, encurtidos y, por supuesto, aceite de oliva.

-Tiempo

Este articulo originalmente fue escrito en Hebreo

Todos los artículos de este blog han sido escritos por los profesores de nuestra escuela y por estudiantes de diferentes países que viajaron a Colombia para aprender español.
“ Viaja tu también y estudia español en NUEVA LENGUA

Síguenos en nuestras redes sociales:

         

Nube de etiquetas
Ciclismo Clases de ELE Aguas termales abuelos arroz con coco Aprendiendo español en Medellín Biodiversidad Choachí Cali Clases de cocina Comuna Fénix Aprender español en Bogotá Caribe Acuario BiciTour Café Nueva Lengua 20 años Chapinero cocadas Acompañar Chivas rumberas Allison Gever Alemania Angela Bernal Café Orgánico Aprendiendo Español en Latinoamérica Conflicto en Colombia Boquilla Así hablamos en Colombia Comedor de Los Amigos de Padre Pio año nuevo Cafés especiales Arquitectura Colonial Cerro de la Popa Ayudar Ayudar a los niños Arequipe Aprendiendo español en Guaduas Aprendiendo español con novelas Colombianos mejores trabajadores Arepa de choclo Bogotá clases de español Aprender español en Medellín Aprender español a través del cine latinoamericano Baile Clase de cocina colombiana Clases y Docencia aprendiendo español en América Latina Actividades de la escuela en Bogotá Café de Colombia CASA DE LA MADRE LAURA MONTOYA Consejos para estudiantes de español Cocina Colombiana China Arte Catedral Santa Catalina Cartagena de noche Bienvenida a estudiantes extrangeros Buñuelos Almojábanas Casa de la Moneda asiáticos Antigua residencia de la familia Escobar amistad Asociación para niños Baño Turco Bocadillo veleño Camino Real Brasil Castillo San Felipe ajiaco Aprender español en Cartagena Boyacá Blog Brasilera en Colombia AIMA Ibagué Chivas cascadas de Chicalá Cine AIMA Cartagena Bambuco Comuna 13 Actividades Nueva Lengua ciclovía 80 años aprendiendo español Concurso comida Acento Colombiano Anymir Tovar Aprender español en Ibagué Boda en Cartagena Casa de la Memoria Medellin Coreano Café colombiano Conociendo a Colombia Casa de la Memoria Colombia segura para viajar Catedral de Sal de Zipaquirá Bibliotecas

VIDEOS RELACIONADOS

MEDELLÍN – GUADUAS