Avventura, divertimento, sport, amicizia e cultura a Cartagena

Cartagena è conosciuta come un paradiso in America Latina, dove la brisa dell’oceano, il clima caldo e l’architettura coloniale stimolano i tuoi sensi. Nueva Lengua approfitta di questo per offrire ai suoi studenti attività uniche nella città e nei suoi dintorni. Inoltre, offre un’ampia scelta di sport acquatici per principianti ed esperti. Di seguito vedrai alcune opzioni che offriamo perché gli studenti abbiano a disposizione attività divertenti per mettere alla prova le loro nuove abilità linguistiche nella vita reale.

Questa città era il porto principale dove gli spagnoli imbarcavano l’oro di tutto il continente sudamericano. Storicamente, Cartagena fu uno dei porti principali per il commercio di schiavi in America del sud. Oggi giorno gli studenti possono visitare la bellissima chiesa di San Pedro Claver, un famoso schiavo degli schiavi che visse qua.

Guarda più foto su facebook

Lezioni di ballo

Uno spazio in cui imparerai i ritmi tropicali della salsa, merengue, allenato e bachata. Con queste lezioni potrai divertirti molto di più durante la vita notturna colombiana!

Lezioni di cucina

Qui potrai imparare a preparare piatti tipici colombiani. Così che quando tornerai a casa potrai sorprendere familiari e amici.

Celebrazioni Speciali

Ogni anno a Nueva Lengua celebriamo diversi eventi: il giorno della Lingua Spagnola, il giorno della colombianità, amore e amicizia, il giorno delle streghe, Natale, compleanni. Ogni attività ha il proposito specifico di praticare la lingua, integrare i nostri studenti o apprendere qualcosa in più sulla nostra cultura colombiana.

Giardino bottanico

Potrai visitare una delle attrazioni ecologiche più importanti della regione, con un’esposizione di più di 300 piante caraibiche colombiane e uno dei pochi boschi nativi ancora vergini del territorio. Potrai ammirare una sorgente che scorre dentro al bosco e imparerai molte cose sulla flora e fauna dei caraibi.

Museo dell’ oro

Nel Museo dell’Oro Zenú imparerai nuove cose sulla storia, lo sviluppo e lo straordinario legame degli orefici che vissero in questa zona tanto tempo fa: gli Zenú. E’ una grande opportunità per conoscere nuove parole in spagnolo mentre ti divertirai con questa attività culturale.

Tarde de playa

Una de las actividades que puedes realizar con nosotros en un día soleado es visitar la playa. Tomaremos el sol y disfrutaremos del mar, más tarde compartiremos un almuerzo típico caribeño.

Manglares

Con este viaje harás un recorrido por los túneles naturales del manglar en una canoa nativa con la guía de un capitán de “La Boquilla”. Tendrás una gran experiencia natural con tus compañeros.

Museo San Pedro Claver

La casa donde este santo vivió y murió es ahora un lugar de silencio y meditación. Aquí podrás encontrar un conjunto de cerámicas pre-colombinas y una gran colección de arte religioso (pinturas, esculturas y objetos), hechos por artistas americanos y españoles de los siglos XVII y XVIII. También podrás conocer una magnífica iglesia barroca construida por arquitectos alemanes y holandeses, en donde se conservan las reliquias de este gran santo.

La Popa

Cuando llegas a Cartagena, observas el cerro de la Popa. Allí podrás disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad y te encontrarás con un convento admirado por haber resistido los ataques y bombardeos en el pasado.

Kayac

Este es un deporte que cuenta con un pequeño bote que es propulsado por medio de un remo de doble hoja. Con esta actividad podrás disfrutar de una gran actividad con tus amigos mientras que disfrutas del paisaje natural.

Museo Naval de Cartagena

En esta oportunidad podrás aprender acerca de cuatrocientos años de historia naval, cultural y marítima de Cartagena, de Colombia y del Caribe. Este es el único museo naval de Colombia y podrás venir con tus amigos y disfrutar de una tarde histórica.

Tarde de bicicletas

Durante una tarde hacemos un recorrido por la ciudad en bicicleta. Visitamos los lugares de mayor atractivo histórico y cultural, también vamos a la playa para que puedas disfrutar del atardecer mientras pedaleas.

Visita a las Islas del Rosario

Estas islas cerca de Cartagena son ampliamente conocidas por sus excelentes playas e increíbles arrecifes de coral. Los estudiantes pueden escoger entre clases de buceo o snorkel para conocer la impresionante vida marina que es protegida en el parque nacional. Adicionalmente, nuestro profesor es un biólogo profesional que nos ofrece amplias explicaciones sobre las maravillas de este ecosistema único. Conoce más acerca de este hermoso parque natural!

Museo Rafael Núñez

En esta sede vivió y murió Rafael Núñez, quien fue presidente de Colombia en cuatro oportunidades. Este museo tiene como objetivo preservar y propagar el legado histórico de los cambios que produjo este presidente, y busca generar una memoria por medio del diálogo colectivo con los visitantes.

El volcán del Totumo

“El Totumo” es un volcán de lodo de aproximadamente 15 metros de altura. Allí puedes tomar un descanso de tus clases de español y disfrutar de un relajante baño de lodo. Los habitantes de esta zona creen que una baño aquí otorga algunos beneficios para la salud.  Ver más fotos en Facebook!

Galerazamba

Visitarás el pueblo fantasma de Galerazamba y las minas de sal de la región. Es una bonita oportunidad para conocer otras playas mientras que visitas una zona histórica del Departamento de Bolívar.

La ciudad vieja de Cartagena

Por medio de esta caminata podrás apreciar los fuertes, baluartes, murallas, calles, plazas e iglesias de una Cartagena que fue construída al estilo colonial en los siglos XVII y XVIII.

Fiesta en Chiva

La Chiva es un medio de transporte tradicional que hoy en día se encuentra en uso por algunos campesinos. En las grandes ciudades es una costumbre hacer un recorrido de fiesta en chiva por la ciudad, donde los asistentes pueden bailar y disfrutar de la música popular y tradicional en estos coloridos buses. Ver más fotos en Facebook!

Fútbol 5

El fútbol es el deporte más popular en el mundo y continuamente organizamos partidos de futbol 5 con nuestros estudiantes donde hombres y mujeres de diferentes nacionalidades disfrutan de este popular y hermoso juego.

Trabajo social

Si te interesa el servicio comunitario y ayudar a quienes lo necesitan, te damos cuatro opciones para trabajar con comunidades:

  • Asilo “San José”: Es un hogar para ancianos que no tienen familia cercana. Ellos necesitan ayuda de Médicos, Psicólogos, Administradores (para manejar la fundación), y cualquier persona que quiera oír y aprender de sus historias. Vamos a visitarlos una vez al mes.

  • Los niños de Getsemaní: Los niños del barrio Getsemaní (que queda muy cerca a la Escuela Nueva Lengua) vienen todos los jueves a nuestra sede para aprender una hora de inglés, y una hora de otras materias (arte, matemáticas, geografía, música…).

  • Funvivir: es un centro médico para niños con cáncer. Aquí realizamos nuestro programa de Español y Voluntariado.

  • En febrero hacemos una colecta de fondos para comprarle útiles a los niños que visitan la escuela los jueves. En diciembre también la hacemos, pero para comprarle regalos de navidad.

Bolos

Es una gran oportunidad para disfrutar de una tarde de bolos, buena comida y mucha diversión con tus compañeros.

Excursiones a otros parques arqueológicos en Colombia

Colombia es un lugar especial debido a su ubicación geográfica y ofrece una ámplia variedad de parques con una diversidad natural y arqueológica única. Nueva lengua tiene como prioridad ofrecer a nuestros estudiantes la oportunidad de alejarse de la ciudad y apreciar la belleza que alberga a más de 45 millones de personas.  Ver más fotos en Facebook!

Concursos de bingo, películas, karaoke, fiestas para bailar salsa, merengue o vallenato 

Nuestra escuela ofrece una amplia variedad de actividades para divertirse, conocer a tus compañeros y aprender español.  Ver más fotos en Facebook!